Viva bien después de un ataque al corazón

La recuperación de un ataque al corazón puede llevar unos meses. A medida que mejore de a poco, mantenga los cambios de estilo de vida que implementó. No vuelva a los hábitos anteriores. Estos hábitos son los que quizás lo llevaron a sufrir un ataque al corazón. Es posible que le receten medicamentos nuevos después de un ataque al corazón. Algunos medicamentos son para prevenir coágulos de sangre nuevos que podrían causar otro ataque al corazón. Otros medicamentos se usan para tratar afecciones, como la presión arterial alta o el colesterol alto. Tome los medicamentos. Y mantenga los cambios que hizo para mejorar su salud general y la del corazón. Las siguientes son más maneras de vivir bien después de un ataque al corazón.

Seguimientos con el proveedor

Consulte a su proveedor de atención médica para las visitas de seguimiento según le hayan indicado. En estas visitas, el proveedor le preguntará sobre los medicamentos y sobre su eficacia. De ser necesario, el proveedor puede cambiar la dosis o recetarle medicamentos nuevos. Es posible que vuelvan a hacerle análisis. Por ejemplo, análisis de sangre, ECG o pruebas de esfuerzo con ejercicio. Si tiene preguntas, haga una lista. Haga las preguntas en estas visitas.

Proveedor de atención médica escuchando los sonidos del pecho de un hombre con un estetoscopio.

Cuídese

  • No se exija. Es posible que se sienta mejor. Pero preste atención al cuerpo. No se exija demasiado ni se apure. Si regresa al trabajo, evalúe ir medio tiempo al principio.

  • Haga pausas para evitar el estrés. Cada cierta cantidad de horas, deje de hacer lo que esté haciendo. Respire hondo o use técnicas de visualización.

  • Duerma lo suficiente. Esto es todavía más importante después de un ataque al corazón. Dormir ayuda al cuerpo a sanar.

  • Esté atento a los signos de otro ataque al corazón. Obtenga ayuda de inmediato si cree que tiene otro ataque al corazón. Cuanto antes obtenga tratamiento, menor será el daño al corazón.

  • Mantenga los buenos hábitos nuevos. Sea consciente de los buenos hábitos que aprendió. No regrese a su estilo de vida pasado que no era saludable.

Confíe en quienes lo apoyan

  • Los amigos, la familia y los compañeros de trabajo pueden querer ayudar. Pero es probable que no sepan cómo hacerlo. Sea sincero acerca del ataque al corazón. Y dígales formas prácticas en las que puedan ayudar.

  • Informe a sus amigos, familia, jefes y compañeros de trabajo qué limitaciones tiene.

  • Invite a sus amigos y compañeros de trabajo a caminar durante el almuerzo y a comer tentempiés saludables con usted.

  • Elija un par de amigos cercanos para que lo alienten. Esto puede resultar útil si le cuesta mantener los cambios que está haciendo.

  • Acuda a grupos de apoyo o a programas de rehabilitación cardíaca. Le darán apoyo continuo y una estructura. Y eso puede ayudarlo a mantener los cambios saludables para el corazón por siempre.

  • Use los recursos que tenga para mantener su estilo nuevo de vida. Así podrá hacer cambios duraderos.

Para familiares y amigos

Su ser querido tendrá altibajos. Eso es normal. Ayúdelo a enfocarse en los aspectos positivos. Mantener los cambios en el estilo de vida le permitirá sentirse mejor y estar más saludable. Considere implementar los mismos cambios también. Así podría ayudar a su ser querido a crear y mantener los hábitos saludables nuevos. Siempre hable acerca de sus preocupaciones con su ser querido. Tenga una conversación sincera.

© 2000-2024 The StayWell Company, LLC. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.
Powered by Krames by WebMD Ignite